sábado, 11 de febrero de 2023

Presentación de una novela

Voy por salir y así lavarme el pelo. Llegamos cuando empezaba la presentación con una introducción musical. Luego vienen los tres personajes, el librero, el elogiador y el escritor. Por muy amenos que parezcan, sobre todo el escritor, en el fondo me aburren, no me aportan nada. Además le tengo manía al escritor porque hace años participé en un taller de escritura con él y solo criticaba lo que yo escribía. Recuerdo a una señora que me decía por lo bajini, no le hagas caso, déjalo, está muy bien lo que escribiste, y yo confiando plenamente en mí lo dejaba. 

Al final vienen las preguntas y yo no quiero hablar pero se me ocurre pensar, primero, cómo te atreves a hablar en nombre de los escritores, de todos los escritores, de que ser escritor es esto o lo otro, y segundo, no se te pasa ni siquiera por la imaginación que también existen escritoras? 

Luego un vino, un Ribera del Duero. Fue un día feliz gracias a todo lo que había vivido durante el día con mi compañero, de tal manera que en algún momento llegué a sentirme la duquesa de Alba cuando iba con la bandeja cruzando habitaciones para poner la mesa, por muy pequeñas y pobres que fueran eran mi palacio.

No hay comentarios: