domingo, 7 de febrero de 2021

Hice fotos al almendro en flor

Un día que estaba un poco nublado y la luz era más gris, me llamó la atención la fuerza de sus flores blancas con el centro rosado, casi fucsia, y lo fotografié de una manera que sus flores parecían copos de nieve caídos sobre el ciprés que había al fondo. 

Al día siguiente con la luz del sol y el cielo azul repetí la escena y aluciné con este rincón del huerto. Se la envié a un amigo querido y ahora es mi foto de perfil.

Me gustaría seguir mandando. Esta mañana pasé por allí y me vino la imagen enfrente, lo pensé pero no lo hice y me lie con las tareas domésticas. Ahora hace viento y la luz es otra. 

No sé que voy a hacer con mi oferta de empleo. Es dificilísimo viajar desde Almería a Asturias. Necesito un día o más si quiero ir en tren o en autobús y encima siempre pasando por Madrid. Si me decido por el avión, tengo que volar a Sevilla y de allí a Gijón u Oviedo. Un coñazo, luego la pandemia y mi estado tan delicado de salud. 

Qué rabia me da renunciar a algo que me daría libertad e independencia. Pero ya no tengo la ilusión de cuando me fui sola a Ibiza desconociendo el problema real de la vivienda, el abuso establecido de los alquileres. Era ajena a todo, simplemente dije sí, me voy, sin saber ni como ir ni dónde vivir, pero lo superé todo. 

Sin embargo ahora la situación es otra. El virus nos quita la vida en todos los sentidos. Y quedarme aquí sometida a los improperios del padre y del hijo. El hijo puede ser eximido de culpabilidad, pero el padre... 

El padre llegó ayer después de dos meses y de entrada el miedo a contagiarme me impide acercarme a él, pero hemos dormido juntos y mi estómago ya no está tan bien como el día anterior. Su presencia me revuelve las tripas por momentos. Como esta mañana cuando estoy fregando los platos de ayer, la lavadora puesta, la comida pendiente de hacer, y me dice, ¿te vienes al campo? y se acerca muy cariñoso a decirme que él comprende que lo que hago también es un trabajo desde que él también lo hace cuidando a su madre en Alemania. 

Cómo es posible que después de más de treinta años lo comprendas ahora cuando tú lo haces. 

Qué significa eso

 

No hay comentarios: